
Josep Serra - Llimona
"Nací en la Atmetlla del Vallès el 28 de mayo de 1937. De pequeño como todo el mundo en aquel tiempo... lápices de colores "Alpino"... y algún tímido dibujo. A los dieciséis o diecisiete años, la primera caja de pinturas; de hecho aquí se empezó a enredar la madeja. Junto a mis colegas fui descubriendo a los impresionistas y a la pintura moderna posterior. Cézanne era entonces para nosotros como dios.
A partir de ese momento alguna exposición colectiva, la decisión de dedicarme profesionalmente a la pintura, algún premio y la consabida salida a París en calidad de becario del Instituto Francés.
Fundamentalmente he trabajado el dibujo (sanguina, ceras, lápiz y tinta) y la pintura al óleo. En los años 80 me inicié en la acuarela y di mis primeros pasos en el mundo del grabado, concretamente en aguafuertes y litografías. A medida que se domina la técnica litográfica, esta aparece como un universo muy interesante en el que prácticamente la expresión plástica es ilimitada; una buena litografía exgie una buena dosis de agilidad mental, imaginación y capacidad de improvisación."