TOTAL PURCHASE

Number of items: 0

Normal price:
0,00 Euro

Price for memberships:
Quote A:0,00 Euro
Quote B:0,00 Euro
Quote C:0,00 Euro

Points & Dividends:
0 points

Go to basket

 

Círculo del Arte inaugura la exposición "Mis mundos en papel" de Juan de Andrés

Read news

23/02/13

"MUJERES & MONSTRUOS" EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • "-Cada vez que haces una foto estás retratando el pasado- dice Saura, que en ese empeño retrata a estas mujeres jugando a los disfraces, abrazadas a muñecos de peluche o saliendo de la ducha o arrullando, tiernas, a sus bebés"
    Teresa Sesé. LA VANGUARDIA. 26 de enero de 2009
    Leer artículo completo
     
  • "A Carlos Saura le gusta tanto mirar y exponer luego con absoluta naturalidad lo que hace que lo suyo son secretos al viento, postales de un mundo privado y muy sugerente, muy teatral, que tienen un aire de familia universal: son sus fotos, son sus mujeres, sus amores, sus hijas, pero también son un poco las de quienes las miran. Las del padre, las del amante, las del embrujado por la belleza femenina, las del enamorado, las de quien juega a reflejarse en los espejos"
    Antón Castro. HERALDO DE ARAGÓN. 22 de enero de 2009
     
  • “Es una serie mágica, en riguroso blanco y negro, donde el espectador asiste a la intimidad femenina de este hombre, en una colección de imágenes domésticas, espontáneas y entrañables, que descansan en esta línea suya: “Siento algo reverencial ante la presencia de una mujer” 
    Jordi Soler. EL PAÍS. 16 de enero de 2008
    Leer artículo completo
     
  • “Se trata de una muestra muy personal, en la que algunas imágenes turban al espectador y lo convierten en un voyeur de la intimidad ajena" Lídia Penelo.  PUBLICO. 15 de enero de 2009

  •  “La fotografía per Saura è la palestra del cinema: lo studio che precede qualsiasi corto o lungometraggio, pur rimanendo sempre un hobby, una passione da esercitare nell´intimità, quando nessuno lo vede”
    Claudia Cucchiarato. L´UNITÀ.  16 de enero de 2009
     
  • "Mujeres & Monstruos, es una nueva indagación del director de cine Carlos Saura, en su entorno más próximo a través del arte de la fotografía. Se trata de una muestra que, como la que se expondrá el próximo mes en Cuanca -Saura sobre Saura- está en buena parte dedicada a la figura de Antonio Saura, aunque también a las compañeras sentimentales que el director de -Peppermint Frappé- ha tenido a lo largo de su vida"
    Gorka Díez. TRIBUNA DE CUENCA. 20 de enero de 2009

     
  • "En su catálogo, este club de coleccionistas y amigos del arte, que abrió sus puertas en 1994 cuenta con un total de 49 obras a la venta del prestigioso director español, Carlos Saura. En concreto, a través de su página web se pueden adquirir fotografías de la serie que estos días se expone sobre Antonio Saura, así como de la muestra -España, años 50- y de la película -Flamenco-"
    Gorka Díez. TRIBUNA DE CUENCA. 20 de enero de 2009

     
  • “Carlos Saura opina que la fotografía es junto con el avión y la pólvora, la invención más importante del ser humano. Ningún otro arte, dice, ni la literatura, me parece tan milagrosa como la fotografía, porque en definitiva es el tiempo y el espacio congelado en un instante”
    ABC.  16 de enero de 2009
    Leer artículo completo

     
  •  “Debido a la herencia de la educación católica recibida, Carlos Saura siente veneración romántica por la mujer, a la que convierte en musa, y el universo femenino. La mujer, afirma el fotógrafo, es un ser ideal, mágico y excepcional. Cada una de las que han pasado por mi camino me han descubierto formas nuevas de ver la vida”.
    Cristina Merino. EL PERIÓDICO. 16 de enero de 2009

 

 


 
Join Círculo del Arte
 
Are you a member?