TOTAL PURCHASE

Number of items: 0

Normal price:
0,00 Euro

Price for memberships:
Quote A:0,00 Euro
Quote B:0,00 Euro
Quote C:0,00 Euro

Points & Dividends:
0 points

Go to basket

 

Revista 84: verano

Read news

 
12765.JPG
 

Serie Bruja, de Javier Pagola

Los aguafuertes Bruja ilustran el título homónimo de Julio Cortázar (Bruselas, 1914 - París 1983). Se trata de uno de los primeros relatos cortos del escritor que fue publicado por primera vez en 1944 en el Correo Literario de Buenos Aires.

Bruja es un ejemplo de ese realismo fantástico en el que la magia y la fantasía parecen irrumpir en la propia realidad. La excelente calidad literaria de Bruja se ve refrendada en los aguafuertes de Javier Pagola. Mediante un estilo libre y desenfadado, el artista recurre a un arsenal de imágenes de expresión inquietante: figuras insondables, no sujetas a un tiempo o espacio concreto. Su dibujo es de gran espontaneidad y da siempre prioridad al grafismo.

Junto a piezas de deliberada suma sencillez, encontramos otras mucho más complejas, donde el dibujo se entremezcla con colores planos y se complementa con otros elementos. La presencia sempieterna de rostros de expresividad enigmática crea una atmósfera de misterio acorde con el texto.

Serie realizada sobre papel Japón en tirada de 20 ejemplares numerados y firmados.

"Un pintor y dibujante prolífico, proliferante. Alguien que ha sido capaz de convertir sus obsesiones, sus manías, su mirada sobre el mundo, en gran arte. Éste es Javier Pagola". Juan Manuel Bonet, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Artworks of the series Serie Bruja, de Javier Pagola:

 
 
Are you a member?