TOTAL PURCHASE

Number of items: 0

Normal price:
0,00 Euro

Price for memberships:
Quote A:0,00 Euro
Quote B:0,00 Euro
Quote C:0,00 Euro

Points & Dividends:
0 points

Go to basket

 

Exposición Tirant Lo Blanc. Una narración pictórica del mejor libro del mundo

Read news

15/03/13

Leopoldo Nóvoa y Laura Berman se incorporan al catálogo de Círculo del Arte

Círculo del Arte se alegra de anuncaiar las obras de los grandes artistas que se estrenan en el club: Leopoldo Nóvoa Laura Berman.

Leopoldo Nóvoa (Salcedo, 1919 – París 2012): uno de los más grandes artistas gallegos
Leopoldo Nóvoa abandonó su Galicia natal en 1938 para establecerse en Uruguay, posteriormente en Argentina y finalmente en París, donde desarrolló su faceta de artista. La obra de Nóvoa adquiere frecuentemente un carácter matérico por el uso de la arena, la ceniza y otros materiales que confieren relieve y textura. Su obra pictórica y gráfica, cercana a la cerámica, la escultura y el relieve, muestra colores que abarcan desde el negro más profundo a toda una gama de blancos, y alteraciones de la superficie como cortes, cráteres y otros accidentes.

Hasta su muerte en 2012, el gran pintor y escultor vivía entre París y su casa rural de Armenteira. La presentación en este programa de una selección de su extraordinaria obra gráfica y un libro de artista constituye un acontecimiento en el club.

Laura Berman: Entre la tradición y la era hippie/disco
Nacida en Barcelona en los años 70, esta creadora de imágenes estampadas a mano en formatos no convencionales se siente vinculada por un igual a la tradición y a la era hippie/disco. A ello atribuye su amor insaciable por colores saturados y diseños audaces. Su trabajo, orientado a interrelacionar y combinar formas diversas, está marcado por su historia nómada de constantes cambios y viajes.

En la primera presencia en Círculo del Arte de esta notable artista presentamos cinco llamativos grabados de reducidísima tirada, estampados por la propia autora en su taller. Son piezas características de un trabajo no convencional, basado en estructuras secuenciales de imágenes múltiples e interactivas, realzadas por un vivaz y caprichoso juego cromático.

Imágenes: Leopoldo Nóvoa, Sin título, 2005 y Laura Berman junto a su obra

 


 
Join Círculo del Arte
 
Are you a member?